El objetivo principal de este blog es solo compartir material de interés del administrador y autores del mismo, si se llega a compartir algún enlace para bajar cualquier tipo de material no es con el fin de promover la distribución ilegal de elementos bajo registro y/o Derechos De Autor; así como tampoco vender, alquilar, rentar, u obtener algún otro tipo de beneficio. Solo es por compartir material que puede tardar tiempo en llegar a alguna localidad o que se dificulta encontrar.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Series de Television


La TV se ve invadida por series muy pop y aquí te traemos un listado de ficciones que hacen referencia o gustan de otras manifestaciones artísticas tales como el cine, la literatura, la música, la historia, la ciencia, entre otras.

La Teoría del Big Bang es una serie de estilo nerd en la que su principal inspiración se encuentra entre ficciones como La Tierra Media, La Guerra de las Galaxias, Star Trek y Matrix, pero eso no es todo ya que en algún episodio hemos visto alusión a la literatura con el libro La guía del viajero intergaláctico diálogos de La Ilíada. De igual modo al ser una serie de científicos se puede ver la influencia de la ciencia en términos como El Gato de Schrödinger o el efecto Doppler.
Por otro lado tenemos la serie de estilo intelectual Mad Men la cual encontró su inspiración de la literatura y la historia. Podemos ver a Don Draper recitando Mayakovsky del libro Meditaciones de una emergencia y a varias secretarias atentas a El amante de Lady Chaterley. También utiliza sucesos importantes de la historia mostrando por ejemplo imágenes de A tour of the White House, primer documental dirigido a las mujeres.

Entre la lista también está Glee, serie musical que en varias ocasiones rinde homenaje a grandes personajes de la música como es el caso de Madonna, y dentro de la trama  se notan acciones inspiradas en Beyoncé, Kelly Rowland, John Travolta, Effíe White, por mencionar algunos e incluso Barack Obama y John McCain se cuelan en los diálogos, algunos habrán notado también que Glee tiene ligeras semejanzas con ficciones como Friends y Nip Tuck.

Castle, desde su nombre hace referencia a novela negra y encuentra sus inspiración en la literatura, en los episodios hasta ahora mostrados hay referencias a La Ratonera de Agatha Christie, El Silencio de los corderos de Thomas Harris, El gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald y Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle. Pero también aparecen películas tales como El Padrino, El hombre elefante, Matrix, Indiana Jones y La última cruzada.

Una serie que encontró su inspiración en el cine y la ficción es How I Met Your Mother  que nombra indirectamente personajes de ficciones como Los Pitufos, Terminator, El mago de Oz, Gorilas en la niebla y Gremlins.

Los Simpson engalanan esta lista, pues parodian la cultura, la política, la literatura, la filosofía, la música, el cine. Entre sus temporadas son tantas las referencias que se muestran al hacer una crítica paródica al mundo en general, que podemos ver disfrazadas marcas populares y de vez en cuanto aparecen otras series como es el caso de The Sopranos, Star Trek, Battlestar Galactica y Mad Men.

La serie Gilmore Girls va sobre nada y sobre todo, al ver la primera temporada se puede notar la inspiración de sus guionistas en la literatura, los cuentos históricos y el cine antiguo. Moby-Dick, obras de Edgar Allan Poe, leyendas de Hans Christian Andersen, personajes de Mark Twain, Franz Kafka y situaciones kafkianas son parte del contexto que engloba Gilmore Girls.

Una pequeña obra maestra, así es Buffy, la cazavampiros, su creador Joss Whedon imprime a la serie un tono de comic y se puede apreciar en las referencias que se hacen a historietas de Marvel como Los 4 Fantásticos y Spider Man. El cine constituye otra fuente de inspiración para esta serie pues encontramos alusiones a El exorcista y El planeta de los simios.

Padre de familia es denominada una obra maestra de la cultura popular y ocurre algo similar que con Los Simpson,  pues cuenta con referencias literarias, filosóficas, políticas e incluso sociológicas. Sus críticas se dirigen al cristianismo y al judaísmo, entre otros asuntos y hablan de personajes de otras series como Futurama, Ghost Whisperer o la antes mencionada Gilmore Girls. Entre las películas que abordan encontramos títulos como Sonrisas y lágrimas y El resplandor.

Grandes personajes se dan cita en la serie Bones en la cual abundan alusiones sobre la ciencia, el mundo de la antropología y el comportamiento de las especies, pero también comentarios insubstanciales. Y para ello basta ver a la Dra. 'Brennan' que se destaca por un apego a la vida científica y sin emociones irracionales, y a 'Booth' quien se destaca por el coraje, la iniciativa y la corazonada. Por lo general Brennan suele desconocer muchos cuentos, películas, series y personajes que cualquier niño con una infancia normal recordaría sin esfuerzo alguno.

Toda esta recopilación de inspiración y alusiones que ligan a mundos que a veces no tienen nada en común sólo se pueden dar en series de TV, pues inspirarse en otras manifestaciones artísticas esta permitido siempre y cuando sea para crear una nueva fuente de inspiración.

Bueno ya que hablamos de series en el listado se mencionan varias muy buenas y otras excelentes series que no se pueden perder son Mentes Criminales, Dr. House, Fringe, Smallville, El Mentalista, Lie To Me, u.u tenemos un monton de series buenas e interesantes... Cada quien decide cual es su favorita y tenemos clasicos aún transmitiendose como lo son Friends, y por Nick at Nite El Principe del Rap, Alf, Mi Bella Genio, Hechizada y varias mas =D tambien siguen transmitiendo Malcolm en lo personal se me hace muy buena la serie... Y me declaro seguidora de iCarly xD no muy fanatica pero si me entretiene... Y tambien recuerden seguir el Anime de cerca y por favor que sea en audio japones es mejor... Igual las series son mejores en su idioma la mayoria ingles... 

Y ustedes cual serie prefieren?

Recuerden comentar no cuesta nada comenten y asi nos hacen saber sus gustos y preferencias =D 


No hay comentarios:

Publicar un comentario