El objetivo principal de este blog es solo compartir material de interés del administrador y autores del mismo, si se llega a compartir algún enlace para bajar cualquier tipo de material no es con el fin de promover la distribución ilegal de elementos bajo registro y/o Derechos De Autor; así como tampoco vender, alquilar, rentar, u obtener algún otro tipo de beneficio. Solo es por compartir material que puede tardar tiempo en llegar a alguna localidad o que se dificulta encontrar.

viernes, 24 de junio de 2011

Twitter mostrará anuncios entre los Tweets




El diario económico Financial Times alerta sobre una situación que podría hacerse realidad en muy poco tiempo. Twitter se plantea muy seriamente incluir publicidad en su Timeline. Algo que resultaría muy rentable para la red de microblogging. Esta posibilidad se baraja desde que Facebook avanzara de modo importante en este aspecto, con diferentes promociones que tienen bastante repercusión de cara al público.
La necesidad acuciante de conseguir ingresos les habría llevado a tomar semejante decisión, ahora que sus adeptos se multiplican exponencialmente por todos los rincones del mundo. En las oficinas generales de Twitter se lleva debatiendo esta posibilidad desde hace tiempo, y hasta entonces había sido desechada por resultar intrusiva para sus usuarios.
Así, existen diferentes opciones. Una de ellas sería la introducción de 'Tweets patrocinados'dentro de la página donde cada usuario visualiza sus Tweets y los de las personas a las que sigue. Esta intentona se toparía con un rechazo mayúsculo por parte de los usuarios, acostumbrados a disfrutar de escasos intensos intrusivos por parte de la publicidad.
Y es que hasta el momento, la publicidad se basaba en recomendar otras cuentas o tweets promovidos por alguna empresa, así como ciertos 'Trending Topics' promocionados. Otra de las opciones para generar ingresos sería la creación de un servicio de cupones, lanzando ofertas para sus usuarios como ya sucede en Facebook.
A la hora de atraer anunciantes, Twitter les asegura que estas nuevas estrategias conseguirán mayor visibilidad para los anuncios, y que no serán relegados a los laterales de la página. Ocho semanas es el posible plazo para que Twitter comience a introducir estos nuevos cambios.
Así, según estimaciones optimistas, podrían obtener en torno a 100 millones de dólares, una cifra potente pero aún muy por debajo de los 3.500 millones que recauda Facebook a día de hoy. Desde Twitter aseguran que "algunos de estos conceptos pueden materializarse y otros no". Pero lo que parece impepinable es que Twitter va a dejar de ser lo que era para convertirse en otra cosa. Intuímos que desagradable para los usuarios.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario